Tipografia diseñada con piel humana

0
214

Entre cabellos, bellos púbicos, ojos, poros y arrugas, el diseñador gálico y directo de arte JC Debroize elaboró una tipografía entera de la A a la Z la cual da la impresión de estar diseñada enteramente con piel humana.

Notas relacionadas:
La NFL se torna geek con los personajes de Star Wars
Tipografia de musgo forma grandes diseños sobre paredes
Beyoncé obtiene su propia tipografía

Desde la agencia de diseño gráfico en Estados Unidos, Debroize presenta su mas reciente proyecto de diseño en donde explora la creación de tipografías en un moldeado 3D, con características humanas, siendo la piel la protagonista de sus diseños.

En la elaboración de esta fuente con semejanza humana, el artista puso un gran esmero en el diseño de los detalles, por lo que se puede notar a simple vista los poros, los pequeños pelos de la barba, el cabello por más delgado que este sea, lunares y dobleces en la piel que ocasionan las terribles arrugas.

El proyecto comenzó con modelos hechos de plastilina epóxica y luego se fueron añadiendo toques más coloridos y reales con la ayuda de las computadoras y los diferentes programas de moldeado y retoque. El nombre de la tipografía es “Human Type“.

Sobre su trabajo, el diseñador comenta: “Utilizamos imágenes de las caras del equipo de diseño, luego hicimos un mapeo de texturas de la piel y lo colocamos en cada letra con Photoshop, después de eso se añadió el cabello y los ojos. No fue un problema mostrar una imagen poco halagadora de nosotros, nos reímos mucho haciendo esto”.

Kerozen-typo3

Kerozen-typo5

Kerozen-typo

Kerozen-typo4

Kerozen-typo1

Kerozen-typo6

Kerozen-typo2