Tipografía en 3D

0
1067

Cuando se trata crear una nueva tipografía, la inspiración siempre puede variar dependiendo el proyecto, el estilo, el cliente y hasta el mercado.

Hay nuevas formas de tipografías que se están imponiendo en el mundo como nuevas tendencias, sin olvidar a las ya clásicas, estas son las 3D.

Notas relacionadas:
Los 10 colores que más venden y atraen en publicidad
Tipografía hecha a mano
Campaña gráfica para película genera polémica
¿La creatividad está en peligro?

La tipografía 3D juega con las dimensiones visuales y dan la impresión de estar presentes de cierta forma en el mundo real.

Esta nueva tendencia es creada tanto de forma digital como en formato análoga, ya que las nuevas tipografias son formadas con materiales comunes que poco a poco van dando forma a una letra o un número.

El diseñador londinense Marcel Piekarski, es uno de estos nuevos precursores que están innovando en la tipografía 3D, ya que su trabajo es considerado como diferente, en su caso usando materiales como vidrio y plástico para salir de la pantalla.

El proyecto de Piekarski es la presentación de números sobre un fondo diferente para crear un efecto estimulante y bello. Su trabajo se basa en la animación y el diseño de impresión, pero su actual apuesta es el éxito de la tipografia tridimensional.

Otro estudio de diseño situado en la ciudad de New York que está siguiendo la tendencia es Vault49, quienes con una tipografía totalmente hecha a mano.

El director creativo de esta agencia, Jonathan Kenyon dice, “Tenemos esta breve forma en que el “pasado de moda” para nosotros es una visita más en nuestro sitio con un cliente potencial”, “Nos acercamos y creamos este proyecto como un trabajo de amor y estamos muy contentos de hacerlo” Declaraciones hechas en una exhibición en Las Vegas, Nevada.

La tipografía 3D presentada por este estudio, principalmente se creó para ellos mismos, para luego ofrecerla a clientes nuevos, una estrategia que les benefició a ambas partes. Para su creación se utilizó una técnica de cinema 4D y algunas herramientas de photoshop.

Este estilo nuevo de crear tipografías es una estrategia totalmente nueva que busca despertar el lado creativo y la innovación en el mundo actual, tanto de sitios web como de publicidad.

vault1

vault5

vault