Tipografía experimental: 3 diseñadores

0
1788

Muchas veces la tipografía es lo único que necesitamos para comunicar una idea de forma efectiva. La tipografía debe de ser lo suficientemente expresiva para tener diseños que comuniquen adecuadamente. Algunos diseñadores se han enfocado en “experimentar” con la tipografía proponiendo cosas distintas, los resultados son muchas veces son artísticos, estéticos, locos o simplemente diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver formalmente. Estos diseñadores han explorado nuevas perspectivas y la experimentación es el reto obteniendo resultados únicos.

Notas relacionadas:
TRES CRITERIOS PARA QUE UN LOGOTIPO PERDURE EN EL TIEMPO
EL BRANDING EN LAS TIENDAS-BOUTIQUE: TRES CASOS EXITOSOS
5 DIFERENCIAS ENTRE PRODUCTO Y MARCA
TIPOGRAFÍA, NUEVE PASOS PARA ELEGIR LA MÁS ADECUADA

La era digital ha traído nuevas ideas de experimentación en tipografía hechas en su totalidad en la computadora, desde la llegada de la Mac, la tipografía ha tenido un verdadero renacimiento, sin embargo las técnicas tradicionales se han mantenido con muchísimo éxito que en muchas ocasiones jamás podrán ser reemplazadas por ningún software.

1. David Carson

Es un diseñador gráfico de Estados Unidos, es conocido por su innovador diseño para revistas y el uso experimental de tipografía. Fue director de la Revista Ray Gun, en donde empleó mucho del estilo gráfico y tipográfico que lo caracteriza. En el 95, Carson dejó la revista para crear su propio estudio en Nueva York trabajando para clientes como Pepsi, Ray Ban, Nike, Microsoft.
www.davidcarsondesign.com/

carson1

carson2

carson3

2. Stefan Sagmeister

Es un diseñador Austriaco que actualmente tiene su estudio en Nueva York, es conocido por su trabajo en el ámbito musical donde creó portadas sorprendentes cargadas de poder retórico y estético. Ha contado con clientes como David Byrne, Lou Reed, The Rolling Stones entre otros. Su experimentación a nivel tipográfico es muy variada haciendo diseño en exteriores, en papel así como con su propio cuerpo con un cartel para AIGA (American Institute of Graphic Arts) donde la tipografía esta tallada sobre su cuerpo y luego fotografiado para el cartel. Actualmente esta asociado con ç quien también tiene trabajo extraordinario en este rubro.
www.sagmeisterwalsh.com/‎

sagmeister2

sagmeister3

sagmesiter1

3. Jessica Walsh

Es una diseñadora multidisciplinaria que vive actualmente en Nueva York, su trabajo ha sido publicado en libros y revistas de diseño y ganado premios como el Type Directors Club, Print, Graphis. Fue nombrada como la “Top Rising Star in Design” por la revista Computer Arts Magazine. Ha trabajado para Pentagram Design, Print magazine y actualmente asociada con Stefan Sagmeister.
www.sagmeisterwalsh.com/

walsh1

walsh2

walsh3

Cada tiempo exige su propia tipografía. La comunicación necesita de nuevas herramientas para poder interactuar. La tipografía sin duda alguna es una de ellas.