Tipografía inspirada en los espacios de trabajo de las oficinas

0
454

Bajo un concepto totalmente godinez, la inspiración para la creación de esta tipografía en 3D se deriva de los pequeños y apretados espacios de trabajo en las oficinas conocidos como “cubículos”, en donde día con día los empleados llegan a realizar su trabajo.

Notas relacionadas:
Tipografía construida a base de golpes para luchar contra el analfabetismo
Cerveza presenta diseño edición limitada por la Copa Mundial de la FIFA 2014
Tipografia diseñada con piel humana

Para algunos es un lugar especial, agradable y hasta sagrado, mientras que para otros es un espacio odiado en donde el encierro y la vista a un muro acompleja su trabajo, pero no tienen más opción que aceptarlo, se trata de escritorios o islas de trabajo que se asignan a los empleados en las oficinas o corporativos.

Bajo esa idea, la de plasmar en una tipografía dichos lugares, el diseñador francés y director creativo Benoit Challand, presenta esta fuente creada en un formato 3D inspirada en los famosos y en ocasiones odiosos cubículos.

El nombre de esta fuente es Fold Yard, a la cual Challand le da forma a cada uno de estos escritorios y forma las 26 letras del abecedario de una manera detallada y original, en donde se aprecia el detalle de las carpetas, las sillas, cajones y computadoras encendidas en conjunto con la textura de madera.

Con el objetivo de mejorar el ambiente en los espacios de trabajo, mejorar la creatividad y la relación entre colegas, esta fuente forma todo el alfabeto sobre escritorios, que si bien podría utilizarse para mejorar los eventos internos de las empresas o anunciar tiendas de diseño de interiores.

letra

rdf

fold

space