La relación que existe entre tipos, letras y palabras dentro de un espacios visual es un aspecto de la tipografía que compete al diseño gráfico de manera principalísima y para hacerlo con éxito no debes cometer los siete pecado capitales en el diseño de kerning:
1.- No hacer leading y tracking desde el principio
Ajustar tipos requiere que hagas el ajuste entre líneas -leading- y entre letras de una palabra -tracking- primero para evitar desajustes en la tipografía.
2.- Ajustar con una fuente que no es definitiva
No hagas el kerning con la tipografía que viene por default o con cualquiera que no sea las definitiva porque s{olo trabajarás doble y perderás tiempo.
3.- Exagerar en el proceso
No pierdas demasiado tiempo ni te estreses por lograr la distancia exacta entre letras ni que queden demasiado juntas o separadas. Confía en tu ojo y apela a tu capacidad de lectura para saber que se lee bien el mensaje escrito.
4.- No agrupar los tipos
Si agrupas en conjuntos de tres te será más sencillo realizar el trabajo, después intégralo bajo un mismo criterio de unidad y será menos estresante este paso.
5.- No cuidar el kerning en ciertas letras
Existen letras y signos que pueden ser más complicados de distanciar dadas sus características propias de asimetría u otras condiciones. Sólo sé más cuidadoso en estos casos.
6.- Que el kerning no se conserve al cambiar el tamaño de las letras
Debes asegurarte que si el tamaño de la fuente se modifica, se modifique de manera proporcional la distancia que existe entre los tipos ellos también involucra al interlineado .
7.- Descuidar el espacio entre palabras
Entre las palabras también es necesario que exista un espacio armónico y balanceado. No puedes descuidar este punto.