Tipografía no apta para diabéticos, kilos de azúcar se utilizaron para diseñarla

0
69

Enamorado de lo empalagoso y un amante de las tipografías, el artista italiano Massimo Gammacurta rinde un homenaje a 26 letras del alfabeto en su nueva serie llama “Eat me“, la cual es esculpida sobre placenteros y coloridos caramelos.

Notas relacionadas:
5 aplicaciones para jugar con la tipografía
Las 20 tipografías más utilizadas por los diseñadores gráficos
El regreso de Apple a la tipografía

Como si se tratara de la tipografía para un cuento infantil, este tipo de sans-serif semi opaca y llena de goteos fundidos al mero estilo de una paleta de caramelo, después enfriada y fotografiada desde arriba para así después poder ser utilizada y expuesta, fue realizada para agregar un dinamismo a los diseños y como parte de un proyecto de arte de este italiano.

Elaborada de una manera casi salvaje y en espiral, la confección de esta tipo fue realizada totalmente a mano, ya que el caramelo se dejó caer sobre unos bloques que formaban la silueta de cada letra, haciendo de cada composición una delicia a la vista.

Los colores que se seleccionaron para cada caramelo fueron los tonos azules, rojos, verdes y rosas, cada uno seleccionado aleatoriamente para adornar el contorno de la tipografía.

A continuación, te presentamos algunas de las piezas empalagosas que conforman este abecedario que supera lo tridimensional:

massimo-gammacurta-eat-me-candy-typeface-designboom-06

massimo-gammacurta-eat-me-candy-typeface-designboom-07

massimo-gammacurta-eat-me-candy-typeface-designboom-12

massimo-gammacurta-eat-me-candy-typeface-designboom-02

massimo-gammacurta-eat-me-candy-typeface-designboom-13

massimo-gammacurta-eat-me-candy-typeface-designboom-14

massimo-gammacurta-eat-me-candy-typeface-designboom-04

massimo-gammacurta-eat-me-candy-typeface-designboom-01

massimo-gammacurta-eat-me-candy-typeface-designboom-10.