Tipografía se basa en objetos famosos del diseño industrial

0
966

La inspiración para la elaboración de fuentes tipográficas puede venir desde cualquier lugar y el ejemplo creativo que mostramos en esta ocasión. Con base en la fuente Helvética, que   decir de un gran número de creativos es la favorita de muchos de ellos, el estudio brasileño VA Designer elaboró una serie de elementos que retoman además la estructura de múltiples equipos electrónicos y enseres eléctricos.

Tradicionales equipos de cómputo, equipos de sonido, cámaras fotográficas a emulsión, aires acondicionados, teléfonos celulares, procesadores de alimentos  y demás aparatos que se ven y veían en los hogares son los encargados de encarnar estos elementos tipográficos  que se logran gracias a la edición digital fotográfica.

En este original  proyecto es posible observar marcas como Apple, Xerox, Yamaha y muchas más que comparten una generalidad: la inicial con que se identifica el nombre de cada una de estas firmas es la que determina la letra asignada. Observa a continuación tan creativo proyecto que involucra fotografía, diseño industrial, tipografía, diseño y mucha creatividad visual.