Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 7,408 vistas

Imprimir

Posted in:

Tipografías Bauhaus: El tesoro oculto por casi 100 años que comparte Adobe

Adobe terminó y digitalizó tipografías Bauhaus que se quedaron inconclusas al cierre de la prestigiosa escuela de diseño.

Tras el cierre de la Escuela de Diseño Bauhaus, en 1932, muchos proyectos se quedaron incompletos y fueron abandonados. Ahora, 86 años después, se redescubrieron bocetos originales de tipografías, así como cartas de dicha prestigiosa escuela. Adobe se encargó de concluir y digitalizar cinco nuevos alfabetos.

El trabajo estuvo a cargo del renombrado Erik Spiekermann, experto diseñador de tipografías, junto a un grupo internacional de estudiantes y apasionados del diseño. Que laboraron arduamente para realizar análisis, cálculos y probabilidades de como se pudieron haber terminado las fuentes. Los tesoros redescubiertos ahora estarán a disposición de los miembros de Creative Cloud.

Cuatro de las cinco fuentes se encuentran en Adobe Typekit. Los maestros cuyas obras fueron concluidas son Xanti Schawinsky, Joost Schmidt, Carl Marx, Alfred Arndt y Reinhold Rossig.

Joost Schmidt

Fue maestro de caligrafía, taller de publicidad tipografía e impresión en la escuela de diseño Bauhaus. Su fuente fue recreada por Flavia Zimbard y se llamará Joschmi.

Xanti Schawinsky

El multidisciplinario profesor fue pintor, fotógrafo, arquitecto, diseñador gráfico, saxofonista y escenógrafo, dando clases de ésta última materia. La fuente fue recreada por Luca Pellegrini y la titularon Xants.

Carl Marx

Destacado estudiante que luchó por revivir la escuela de diseño Bauhaus después de la segunda guerra mundial. Su tipografía fue recreada por Hidetaka Yamasaki y está disponible como CarlMarx Regular y Bold.

Alfred Arndt

El que fue estudiante de pintura artística, regresó a Bauhaus muchos años después con una trayectoria en la arquitectura y logró ser director de los departamentos de construcción e interiorismo.  Su tipografía fue recreada por Celine Hurka y se llama Alfarn.

 

El próximo lanzamiento será el de Reinhold Rossig, la que aún no se tiene ni una muestra como será, pero que nos tiene a todos en espera si será igual de maravillosas que las otras cuatro.

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

786 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *