Tipografías inspiradas por diferentes ciudades del mundo

0
50

Ciudades cosmopolitas como Nueva York, Tokio y Barcelona, han inspirado a diferentes diseñadores para crear una serie de carteles tipográficos sobre diferentes ciudades de todo el mundo.

Notas relacionadas:
Campañas gráficas realizadas con mucho humor
Fascinantes fotografías microscópicas revelan el mundo psicodélico de las drogas
Celebridades posan con versiones más jóvenes de sí mismos

El proyecto creativo lleva por nombre “Show Us Your Type” y cuenta con la presencia de diferentes diseñadores como Aida, Gass, Acapulco Studio y Agafonova Elena, quienes junto a otros artistas presentan ilustraciones tipográficas de diferentes ciudades.

Comisariada por el collective NEUE, cada edición se centra en una ciudad, y los diseñadores que deseen participar pueden subir un cartel en el sitio web. Algunas ediciones incluso tienen temas, por ejemplo, los carteles que representan Tokio asumieron la forma de GIFs.

Además de las ciudades de fama mundial, el proyecto también cuenta con algunas de las más olvidadas como son El Cairo, Beirut, y Melbourne.

Mientras que algunos diseñadores optaron por mostrar los aspectos emblemáticos de estas ciudades, como La estatua de la libertad se viene a la mente cuando mencionas Nueva York, otros optaron por llevar a cabo las diferentes culturas de cada ciudad, lo que demuestra lo vibrante que realmente son.

A continuación, te mostramos algunos de los trabajos tipográficos realizados para este proyecto:

bar

lon

new

don

york

hong

vía Show Us Your Type