4 tipos de brief para que éste sea tu mejor tarjeta de presentación

0
4788
Existen distintos tipos de brief para cada área diferente, aunque todos tienen en común que desean dar a conocer las innovaciones y nuevas oportunidades.
Foto: Bigstock

En la actualidad una excelente manera de captar y retener el interés de los clientes es con briefs que salgan de lo cotidiano y que no sean aburridos, para eso se pueden diseñar con elementos visuales atractivos. Existen 4 tipos de brief, debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Un brief es un documento fundamental en casi cualquier proyecto, sobre todo en marketing, ya que te permite realizar un estudio y análisis del producto, servicio o compañía; además es la aproximación más básica con el cliente para mostrarle todas las áreas de oportunidad disponibles.

En otras palabras es como si fuera la tarjeta de presentación de la agencia, en éste demuestra las habilidades y propuestas que tiene tu marca.

Creativo

Este es el más usado por diseñadores, recoge los aspectos más importantes del proyecto a nivel gráfico y de diseño como: los colores a utilizar, tipografía, efectos etcétera.

Publicitario

Usado en agencias publicitarias, este brief juntoa los principales puntos de una campaña sintetizados al máximo, así como los avances de ésta o los resultados que se obtuvieron.

Marketing

Como su nombre lo presupone, éste se encargará del análisis que conlleva el lanzamiento de un nuevo producto o servicio. La particularidad que tiene es que se vuelve como una guía paso a paso durante toda la estrategia de marketing.

Negocio

Este brief es un poco más extenso a los demás por que se retoma el negocio en general, así como la identidad, los valores, activación de los empleador y más; en conjunto las propuestas y acciones a implementar.

Quizá te interese: 8 elementos para diseñar un brief creativo | Briefing.

Sin duda los cuatro brief tienen un mismo objetivo: dar a conocer las innovaciones de cada área, si además deseas generar estrategias de comunicación adecuadas para lograr los objetivos que se requieren mediante mensajes concretos y adecuados, dirigidos estrictamente a un público objetivo, el Programa Directivo Briefing tiene todo para instruirte para generar herramientas que definan el plan de acción y recursos que requiere un brief exitoso, así como los medios y soportes que servirán para llegar de la manera más eficiente y acertada al objetivo central.

Se realizará el 30 y 31 de Octubre y está impartido por la Escuela de MercadotecniaSi quieres obtener más información, llama a los teléfonos 52 (55) 5516.5660 (55) 5516.2346 ext.161,153,174,175 desde la Ciudad de México y del resto del país al 01800.715.7444.  O da clic aquí.