4 tips básicos de la herramienta de type en Illustrator

0
96

Illustrator es otra de las herramientas más usadas por los diseñadores para crear sus proyectos, por lo que siempre es bueno saber las posibilidades de las funciones con las que cuenta.

Notas relacionadas
La guía de tipos de formatos de fuentes digitales
Diseñadores y clientes te dicen cómo crear una relación profesional
La anatomía del diseño de un tarjeta de presentación


Los primero que debes saber es que Type tool es muy fácil de reconocer, pues está representada en la barra de herramientas con la letra T. Si das clic sobre ella, se despegará una serie de opciones. Este mismo menú se puede separara con un clic en la parte derecha.

ai1

1. Introducir texto

Para introducir texto en el documento sólo debes dar clic en la T, abrir una caja y comenzar a escribir o pegar un texto. La caja se puede modificar al gusto.

Captura de pantalla 2015-11-26 a las 14.53.29

2. Shift y Escape

Para modificar una caja de texto sin que se modifique el diseño de la tipografía, sólo debes mantener seleccionada la tecla Shift y modificar con el cursor. Si quieres revertir el cambio, sólo usa Escape.

Captura de pantalla 2015-11-26 a las 15.00.11

3. Rellena una figura con texto

Si quieres ser muy creativo en tu diseño, puedes usar el texto en figuras, por ejemplo, puedes usar un círculo y rellenarlo con un texto. Para ello sólo debes crear una forma y después da clic Area Type y crea la caja de texto sobre la figura que tendrá el texto.

Captura de pantalla 2015-11-26 a las 15.01.32

4. Type on a path tool

Esta herramienta es para crear textos que sigan alguna de las formas como círculos. Por ejemplo, puedes crear una forma circular con la herramienta elipse, luego dar clic en Type on a path tool, abrir la caja sobre la figura y escribir o pegar el texto.