Video:tips para aplicar la regla de los tercios en la foto

0
16

La regla se deriva de la famosa proporción áurea y consiste en dividir imaginariamente el espacio de tu encuadre fotográfico en tres tercios tanto horizontales como verticales, de lo cual resulta nueve cuadrantes a lo largo y ancho del cuadro, checa detalles.

tercios
Foto Pinterest KMI.

Las cuatro intersecciones de líneas que resultan en la parte media se conocen como puntos fuertes y es ahí donde se debe colocar el objeto de interés para que nuestra fotografía tenga un mayor impacto.

En algunas cámaras se puede instertar la cuadrícula en el visor o pantalla, lo cual permite hacer un buen encuadre desde el principio y no tener que recurrir después a los programas de edición.

Checa el video que nos compartió Carlos Die Banyuls, él explica en su canal de Youtube diversos temas de fotografía que te pueden interesar.

Después de cuidar el encuadre toma en cuenta también el enfoque, dar protagonismo con el desenfoque, no restar importancia a la foto, considerar espacio negativo y otros detalles que harán que tus fotos cada vez luzcan cada vez más profesionales.

También aprende los planos básicos, entre ellos Big Long Shot, Long Shot, Full Shot, American Shot, Medium Shot, Close Up, Big Close Up y otros.