5 consejos rápidos para optimizar el tiempo

0
2187

Como diseñadores sabemos que la creatividad no fluye con encender un botón mental, ésta debe emanar sola y dejarla correr, una vez que ocurre eso se puede terminar un proyecto en un tiempo muy breve. Pero también sabemos que para eso ocurra existen horas muertas que desearíamos eliminar, aprovechar el tiempo es fundamental cuando la carga de trabajo es mucha y por ello debes aprender a administrarte mejor.

Quizá te interese: Señales de que debes ejercitar tu inteligencia emocional.

Los expertos de Naser Marketing Sensorial proponen cinco consejos para optimizar los períodos y aprovechar el tiempo al máximo.

  1. No posponer:
    Organiza tus actividades, establece fechas y cúmplelas. Es el principal problema de los proyectos, puesto que no se destina tiempo con anticipación y se deja todo al final.
  2. Priorizar tus proyectos:
    Es necesario que reconozcas que proyectos son más urgentes, no se trata de posponer, sino de reconocer qué proyectos necesitan más tiempo, aprobación, correcciones, etcétera.
  3. Ordena tu espacio:
    Aunque esto pueda sonar inverosímil, mantener limpio tu espacio de trabajo, permite que tu mente se sienta más libre y menos tensa, por lo que será más fácil que fluyan las ideas.
  4. Aleja las distracciones:
    Evita a toda costa los juegos o cualquier distractor con el que te puedas encontrar, eso incluye a las personas con las que te encanta platicar o una serie de televisión.
  5. Cancela las Redes Sociales:
    Sabemos que un simple vistazo a las redes sociales nos pueden quitar hasta 40 minutos, por ello mejor desactiva las notificaciones y revísalas sólo si es necesario. Verás cuánto tiempo ganas.
  6. Realiza técnicas de concentración:
    Existen técnicas como los pomodoros en las que deberás dedicar tiempos específicos a cada actividad; los beneficios de estas metodologías es que también te ayudarán a estimular tu creatividad.
  7. Reconoce tus horas productivas:
    ¿Eres una persona de nocturna o diurna? ¿Cuándo avanzas más en el trabajo, por la mañana o por la tarde? Pregúntate lo anterior y de acuerdo a tus respuestas podrás organizarte con las tareas más complicadas en tus horas productivas.

Lo más importante que puedes hacer para aprovechar el tiempo es concentrarte de la manera que mejor te sientas, es decir, pon música relajante o estimulante, bebe algo caliente o frío, ejercítate antes, etcétera, el punto es que al estar absorto en tus deberes, estos fluirán de forma veloz como describimos al inicio.