Emprendimiento Digital: 8 consejos para iniciar

0
623
El emprendimiento digital es una vertiente más 'sencilla' de iniciar que el tradicional, pero eso mismo es lo que lo complica para ser exitoso.
Foto: Bigstock

El emprendimiento digital es una vertiente del tradicional, en el que el desarrollo del proyecto se da enteramente en internet; gracias a las facilidades que esto representa, se volvió muy popular. Esa misma premura que ofrece lo online se convirtió en una de las desventajas, puesto que existen cientos de empresas que inician, y destacar entre el mar de competencia, se convirtió en uno de los objetivos principales para el crecimiento exitoso.

Quizá te interese: Emprendimiento con amigos y familia, reconoce cuando es conveniente.

Con ello en mente y con la ayuda del plan de gobierno de Antioquia, Colombia, el director creativo Juan Carlos Pagan hace las siguientes recomendaciones para crecer tu emprendimiento digital de manera exitosa.

  • Idea simple:
    Estar atento a las diversas situaciones que suceden en el entorno y las herramientas de uso cotidiano ayudan a identificar necesidades básicas que podrían ser resueltas desde un producto digital.
  • Flexibilidad:
    La idea inicial puede irse transformando hasta acomodarse a una necesidad puntual.
  • Superación:
    En la creación del producto, el equipo de trabajo se puede enfrentar a ciertas adversidades. Procuren tomar las decisiones en grupo y analicen distintas opciones para resolver la situación,
  • Distribución de roles:
    Con el objetivo de optimizar tiempo y alcanzar las metas propuestas, distribuyan funciones específicas que sean acordes al gusto y las habilidades de los integrantes.
  • Impacto social y ambiental:
    Emprendedores y empresas de diversos sectores ecónomicos se están sensibilizando en crear productos que sean amigables y que contribuyan al progreso sin afectar estos dos componentes.
  • Asesoría:
    El apoyo contante con personas que tengan experiencia en el tema y el contenido formativo encontrado en fuentes electrónicas será de gran ayuda para alcanzar el desarrollo del producto y resolver inquietudes.
  • Aliados estratégicos:
    Establezcan relaciones con persona y empresas que ayuden a fortalecer la idea de emprendimiento.
  • Actualización:
    Es recomendable estar informado de lo que acontece en el mundo digital debido a que es un área en constante evolución.