En la creación de fotomontajes se utiliza la fusión de fotos en Photoshop, y es que con el software existe la posibilidad de trabajar con diversas capas y fusionarlas de distinas formas, gracias a las opciones del famoso programa.

Sigue las instrucciones para que logres crear una fusión sencilla con 2 fotos.

Abres Photoshop, click en Archivo y seleccionas Nuevo para crear un nuevo documento, asígnale las dimensiones de acuerdo al tamaño de las fotografías que deseas fusionar. Luego importas las fotos al nuevo documento.

En ese momento tendrás 3 capas (una para el fondo y una para cada imagen). Si deseas modificar la dimensión de una imagen, selecciona la capa de la imagen y presiona las teclas Ctrl +T. Después deberás borrar la parte de la imagen que no deseas.

Seleccionas herramienta Borrador y asígnas 145 píxeles de Tamaño, 15 % de Dureza y 30 % de Opacidad. Cuando estés en el borrado cambias al método de Fusión y ponlo en Multiplicar. Esto convertirá la capa en semitransparente y te permitirá ver lo que has hecho en la capa posterior.

Para ver los resultados vuelve a cambiar el método de Fusión y ponlo en Normal. Puedes modificar los ajustes de la herramienta Borrado como te resulte mejor. Después selecciona la herramienta Pincel y asíganle 100 píxeles de Tamaño 20 % de Durezo, 30 % de Opacidad y utiliza el color negro.

Con el pincel rellena las partes del fondo para crear uno uniforme. Puedes reducir el tamaño del pincel si necesitas trabajar en áreas más pequeñas. Solo dale click derecho y elige el tamaño que quieras. Una vez que hayas terminado, guarda tu creación en el disco duro.

Te anexo un video con el que puede quedar todo más claro.