Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3,539 vistas

Imprimir

Posted in:

Tips para un diseño web exitoso

Aunque parezcan parecidos, el diseño gráfico y el diseño web tienen intenciones diferentes, y en consecuencia herramientas y formatos diferentes. En gran parte, el trabajo de un diseñador tiene que ver con sus gustos personales, sin embargo, existen algunos tips para lograr un buen diseño web.

Antes de empezar a realizar tu diseño web, navega profundamente por Internet y analiza el diseño de los sitos. Piensa en cómo lo harías tú o cómo lo mejorarías desde el punto de vista del usuario. Si te parece que el sitio que visitaste está sobre cargado o es confuso, evita realizar los mismos errores cuando diseñes.

Es muy importante que el diseño de la página sea ligero. Un sitio web debe cargarse en 10 segundos antes de que el usuario se desespere y lo abandone, según información de puromarketing.com. El tiempo es uno de los factores más importantes para que una página web tenga éxito. En ese sentido, es muy importante tomar en cuenta si el público visitará la página desde sus oficinas o desde sus casas, lo cual determina la rapidez de su conexión a Internet. Esto te ayudará a saber cuanto debes cargar de imágenes el sitio. Existen algunas herramientas para medir la velocidad de tu sitio web, una de ellas se llama Webwait. Utiliza estas herramientas para crear un mejor diseño.

Como diseñador web debes considerar para quién está dirigido el sitio. Esto te despejará de muchas dudas y te ayudará a planear correctamente . En este sentido, es primordial considerar las necesidades reales de la página que estás por diseñar.

En cuanto a la resolución de pantalla webtaller.com recomienda utilizar la de 800×600, de esta forma, los usuarios que cuenten con resolución de 1024×768 también verán correctamente, sin necesidad de scrollear. Los elementos más importantes del sitio deben ir colocados en la parte de arriba, en el caso de que los usuarios no recorran toda la página, encontrarán lo más relevante al momento de entrar.

La página debe atraer a los visitantes al momento de verla, por ello, el uso de los colores es un elemento muy importante. Lo primero es discernir entre los colores que van más acorde con el público al que va dirigido. conectamx.com.mx recomienda seguir tres reglas básicas para que la página web tenga un diseño equilibrado:

1- Utiliza diferentes tonos de un mismo color, o de la misma gama cromática.

2-  Emplea colores complementarios.

3- Usa colores opuestos para generar contraste.

Una página web bien diseñada, habla de la calidad de una marca. La imagen de marca depende de muchos factores, como las estrategias de marketing por ejemplo, pero también en gran medida del diseño que se emplee para comunicar y vender.

Por: Daniela C. Villa

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *