Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3,590 vistas

Imprimir

Posted in:

Todo diseño digital necesita estos 4 elementos

Todo diseño digital necesita apuntalarse con inteligencia y mucha creatividad. A continuación se enumeran cuatro aspectos esenciales.

En el terreno del diseño web existen elementos que no permiten el desarrollo de los proyectos, hecho que redunda en dificultades que cualquier empresa puede padecer, como las que se enumeran a continuación.

– Escasos ingresos o insuficientes.
– Paca claridad en los indicadores y objetivos que se desean alcanzar.
– Planeación y estrategia deficiente.
– Mala ejecución de una aplicación o desarrollo tecnológico con fines comerciales.
– Palta de procesos de análisis capaces de sacar a flote el proyecto.

Para ello es recomendable seguir los siguientes caminos creativos y estratégicos, los cuales ayudan a resolver dificultades de una manera ordenada y obtener resultados concretos.

1. Posicionamiento y diseño
Entender al cliente, conocerlo desarrollar adecuadamente a la marca, atraer la atención de los usuarios desde el primer momento y comprender que el diseño es muy importante -color, formas, logotipo, tipografía, lenguaje y tono-. El nombre de la startup debe ser significativo y la marca requiere presencia en la web.

2.-Estrategia de social media
Poseer un blog, ofrecer contenidos de interés que tengan un seguimiento continuo y actualización permanente. Establecer buenas relaciones públicas a nivel digital, desarrollar alianzas con marcas y ofrecer beneficios al usuario.

3. Estrategias de Marketing digital
Hacer adecuadas campañas de publicidad en línea, estrategias de relaciones públicas, encuentros cara a cara con los usuarios, intercambio de ideas, estudios de mercado acercamiento con heaters e influencers. También son de gran utilidad las acciones socialmente responsables y el altruismo.

4. Mantenimiento
Establecer estrategias de comunicación especiales para cada tipo de usuarios, es decir, una adecuada segmentación del mercado. Apoyarse en promociones, utilización de  métricas, ofrecer promociones y establecer adecuadas alianzas con otras marcas para lograr buenos procesos de ganar-ganar.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5480 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *