Todo es diseño y Paul Rand siempre lo supo

0
593

El Museo de la Ciudad de Nueva York presenta una muestra con parte de la obra de Paul Rand, creativo que sentó las bases del diseño gráfico en el Siglo XX.

Notas relacionadas:

Paul Rand, el icono del diseño gráfico
Paul Rand: 4 de sus principios que te sorprenderán
Imprime a tus diseños un efecto ilustración con Photoshop en siete pasos

Everything Is Design (todo es diseño) es el título de esta muestra que expone el trabajo de este creador en más de 150 piezas de exhibición entre las que destacan portadas para revistas y ejemplos de los trabajos de rebranding que realizó a lo largo de sus más de 60 años de actividad.

paul rand 08

Considerado uno de los grandes precursores del diseño gráfico, Paul Rand sentó las bases para que las imágenes visuales que comunican ideas concretas se establecieran en el mapa y adquirieran la importancia que hoy tienen en todos los ámbitos de la vida humana.

Paul Rand Westinghouse-11

Sus formas resultaron innovadoras en su momento porque retoman elementos vanguardistas de la plástica y las introducen al diseño gráfico. Algunas de los trabajos célebres de Rand son las identidades visuales de marcas como IBM, ABC, UPS, Westinghouse, etcétera.

PAUL RAND 07

Paul Rand nació en Nueva York en 1914 y murió en 1996, pero su obra ha logrado permanecer vigente hasta el día hoy. La muestra Everything Is Design permanecerá en el Museo de la Ciudad de Mueva York hasta el mes de julio.

PAUL RAND 06

PAUL RAND 05 PAUL RAND 04 PAUL RAND 03 PAUL RAND 01 PAUL RAND 02

PIE GDG 5