Los diseñadores tienen un gran reto cuando deben crear su currículo, pues no sólo deben incluir contenido que refleje la importancia de sus proyectos, sino que realmente luzca muy bien.

Notas relacionadas
Cómo personalizar imágenes GIF con Photoshop
La guía de tipos de formatos de fuentes digitales
Diseñadores y clientes te dicen cómo crear una relación profesional


Robert Half publicó una serie de tips para que los diseñadores creen un currículo que realmente impacte a sus próximos empleadores, pues este debe sobresalir de entre los demás.

El contenido

Mantén el objetivo. En dos líneas describe lo que eres y lo que sabes hacer mejor. Este sumario debe mostrar tus cualidades más relevantes.

Sé breve. Lo mejor es que sólo sea una página todo tu currículo, al menos de que tengas una basta experiencia que deba ocupar más de dos páginas. No seas redundante.

Personaliza el contenido. Para cada una de las oportunidades que se presentan, debes personalizar el contenido de tu currículo, pero siempre mantén una versión maestra. Por ejemplo, en uno puedes resaltar tus habilidades técnicas y en otros tus habilidades comunicativas.

Prueba lo que dices. Un buen currículo es mestra lo que sabes hacer, un excelente currículo muestra cómo lo haces. Utiliza verbos fuertes que muestren tus talentos.

Muestra los resultados. Los números hablarán por ti, si muestras los logros en números tendrás puntos extra en tu currículo. Después de todo el mundo empresarial son los resultados.

Despídete de los clichés. Evita usar clichés y tecnicismos que sólo tus colegas puedan entender, pues tu currículo primero será leído por no diseñadores, es decir, recursos humanos.

Sin errores. Siempre revisa tu texto, que no tenga errores, dedazos u otra falta.

El look

El diseño. Si ele contenido importa, el diseño también tiene peso sobretodo para los creativos, pues los directores creativos se fijarán en este aspecto.

Muestra tu marca. Como diseñador gráfico debes mostrar tu estilo, tu marca, lo que te distingue.

Hazlo entendible. La prioridad de tu currículo es que se pueda leer fácilmente: jerarquiza, usa el espacio en blanco, las reglas de kerning, tracking, entre otras cosas.

Tecnología

El peso del archivo. Siempre es necesario contar con una versión electrónica de tu currículo, pero no olvides revisar el peso de tu PDF para que sea realmente fácil de enviar y abrir.

Una segunda versión. Tu currículo electrónico puede incluir una versión en la que incluyas tu portafolio, pero haz otra en la que sólo sea el texto, sin el portafolio.

curriculob27a