Todo lo que necesitas saber sobre el diseño de OS X Yosemite

0
84

Además de anunciar iOS 8, Apple también presentó una nueva versión de OS X que están llamando “Yosemite“. Los elementos de la interfaz y funciones son más o menos lo mismo, pero se ha sometido a una revisión del diseño de forma muy notable para encajar más en la línea con iOS.

Notas relacionadas:
Los cambios en diseño de interfaz para el iOS 8
Fantástico concepto de diseño para el iOS 8
Los cambios y presentaciones que se esperan del WWDC 2014 de Apple

OS-X-Yosemite-Screenshot

Lo que es notable de inmediato es que los gradientes a los que estamos tan acostumbrados a ver en las aplicaciones y la barra de tareas se han ido. Ahora todo es completamente plano y tienen algo de translucidez. Esta es la manera de Apple para que el OS X sea una experiencia más personal, incluso si no se le añade mucha usabilidad.

Rediseño de iconos

Además de la interfaz más plana, Apple ha rediseñado sus iconos para ser mucho más plano también. Ahora están luciendo gradientes mucho más suaves y con muy pocos reflejos. Además de una revisión de IU, algunas aplicaciones han sido actualizadas y sus características se han añadido al sistema operativo.

New-OS-X-10.10-Yosemite-Flat-Dock-Icons

Safari

El navegador web de Apple ha sido completamente revisado para tener ahora un diseño mucho más minimalista y un contenido centrado. La barra de herramientas se ha reducido mucho y ahora es más delgada que antes para dar a los usuarios más espacio para sus sitios web favoritos. Las pestañas abiertas ahora se pueden ver de forma rápida en un formato miniatura con fichas de un mismo sitio en una fila.

safa

Mensajes

Con iOS 8 instalado en un iPhone, los usuarios ahora pueden usar su Mac para enviar y recibir mensajes SMS, no sólo los mensajes de iMessage. Por lo que es mucho más fácil hacer un seguimiento de los mensajes entrantes.

mensa

Spotlight

Siempre una de las mejores características de OS X y ahora se ha actualizado para que sea aún más potente. Cuando se busca la barra de búsqueda ahora aparecerá en el centro de la pantalla. Spotlight tratará de adivinar las preguntas antes de que estés terminado y se ofrecen imágenes, información, documentos, los resultados web, imágenes y cualquier otra cosa que se pueda encontrar.

sport