Todo lo que necesitas saber sobre las tipografías

0
72

Ser diseñador te obliga a saber todo sobre la tipografía, pero ¿realmente sabes lo suficiente? Si no aún eres inexperto, una infografía publicada por The Digital Reder puede resultar muy útil, ya que incluye lo básico y otros datos que quizás desconozcas.

Notas relacionadas
7 aspectos legales que los diseñadores freelance deben considerar
20 tips de tipografía web para diseñadores principiantes
Cómo hacer que la tipografía se vea bien en cualquier dispositivo


En la infografía se pueden encontrar datos históricos sobre tema, así como la diferencia entre tipografía y la fuente; entre san serif y serif; y lo que más te pueden interesar son las especificaciones para la web, pues el soporte más usado por los diseñadores en la actualidad.

Por ejemplo, también incluye cuáles son las fuentes más usadas para web: Helvética a la cabeza, seguido de Georgia y luego Proxima Nova, para encabezados; mientras que para el cuerpo del texto, las más usadas son Georgia, Helvetica y Arial.

En cuestión de diseño editorial impreso, la futura es de las más usadas, seguido de Helvetica y Univers / Gotham. En tanto que la Times New Roman, Garamond y Georgia son comunes en revistas y novelas; las publicaciones infantiles suelen usar la Arial.

tipografías

Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.