Todos los logotipos en la historia de los Super Bowl

0
82

México D. F.- Este domingo se celebra la edición XLVII (47) del evento cumbre de la mercadotecnia deportiva del mundo, es decir el Super Bowl de la Liga de Futbol Americano Profesional de los Estados Unidos (NFL). A lo largo de su historia, el logotipo oficial había sido distinto en cada edición, hasta que desde hace tres años adquirió una sola identidad gráfica. A continuación, los 47 logotipos que han acompañado la celebración del partido máximo del futbol americano y cuyo número de espectadores para la próxima edición entre los San Francisco 49ers y los Baltimore Ravens se estima en 30 mil millones de espectadores.

Algunos datos sobre el Super Bowl según la agencia de monitoreo de medios Kantar Media:

-La cadena de televisión CBS tuvo ventas de hasta 4 millones de dólares, comparado con los 3.5 millones del año pasado de la NBC, los spots de treinta segundos durante el Super Bowl aumentaron su costo de tres a cinco veces en la última década.

-En el último año las pautas publicitarias aumentaron entre 300 mil  y 5000 mil dólares, muy por arriba de los 100 mil dólares que hasta hace 10 años años se registraban.

-Actualmente el costo de la pauta publicitaria en el Super Bowl es el segundo más caro, solamente superada por la tarifa de los Premios de la Academia Oscars, que rondan los 1.8 millones de dólares para 2013.

A continuación, los logotipos de todas las ediciones de los Super Bowl de la NFL (Para ver la imagen en grande sólo da dos clics en la imagen).

Logotipos del Super Bowl I al XXVII