¡Todos quieren ser John Malkovich!

0
13
Instagram

Recordando un poco la película Being John Malkovich (Todos quieren ser John Malkovich) de 1999, ahora en el 2014, el fotógrafo estadounidense Sandro Miller se asoció con su amigo del alma y actor John Malkovich para recrear retratos icónicos de la historia en donde el rostro habitual es sustituido por la cara del artista.

Notas relacionadas:
Las 3 etapas de madurez del diseño
La niña de 4 años que reconoce todas las tipografías
¿Cómo convertir los chicles pegados en espacios públicos en arte?

Bajo el título ‘Malkovich, Malkovich, Malkovich: Homage to Photographic Masters‘, la serie de divertidos montajes muestra de manera peculiar a Malkovich asumiendo los roles de personajes famosos.

Miller comenzó su proyecto el año pasado como una manera de rendir homenaje a los fotógrafos que lo inspiraron, recogiendo 35 imágenes icónicas que le han dado la vuelta al mundo pero con un ligero detalle, los rostros fueron cambiados y a todos se les colocó el de Malkovich.

La pareja tiene una amistad desde has más de 20 años; se conocieron mientras Miller estaba filmando para el Teatro Steppenwolf de Chicago, del que Malkovich es un miembro fundador.

“John es la persona más prolífica y brillante que conozco. Su genio no tiene parangón. Puedo sugerir un estado de ánimo o una idea y en unos instantes, él se transforma literalmente en el carácter justo en frente de mis ojos. Él confía en mi trabajo y en el proceso … Estoy verdaderamente bendecida de tenerlo como mi amigo y colaborador”, comenta Miller sobre el proyecto.

Como corresponde a su reputación como un actor de carácter consumado, en las fotos se le ve a Malkovich con un sin fin de expresiones y poses perfectamente bien encajadas con la de los retratos, logrando imitaciones de gestos de personajes como Dalí o Hitchcock.

Los retratos estarán en exhibición a partir de 7 noviembre de 2014 a 31 de enero de 2015 en la galería Catherine Edelman en Chicago. ¿Cuál es tu favorito?

albert

che

daliiíí

hit

kidsss

señora

warhol