“Todos somos Ayotzinapa”, el retrato de una sociedad que lucha por justicia

0
100

Ante el asesinato de tres estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa a mano de un grupo de policías y la desaparición de otros 43, miles de personas, en su mayoría jóvenes y afectados por estos hechos, se dieron cita para poner un alto a estos actos de violencia que se viven en el país y se unieron en una marcha por justicia en la que se le pide al gobierno de Enrique Peña Nieto, que los desaparecidos sean regresados con vida.

Notas relacionadas:
En el futuro los folletos serán impresos con formas tridimensionales y no planas
La impresora 3D que permite crear objetos con madera, metal, plástico y más
El terror y desastre que viven las familias en Gaza es representado con esculturas

Para documentar exactamente lo que se vivió durante la marcha del día 22 de octubre, en la que miles de personas con pancartas, en medio de actos simbólicos, gritos y también lágrimas de dolor por el país, un grupo de fotógrafos mexicanos que pertenecen a LAD, una plataforma de arte documental enfocada a presentar retratos interpretados de forma autoral sobre lo que sucede alrededor, se dio a la tarea de fotografiar la marcha en la que se exige el regreso de los jóvenes desaparecidos.

Ayotzinapa1

Como una forma más de protesta, estas fotografías reflejan el dolor de los padres de familia cuyos hijos son parte de los desaparecidos, también muestran a una generación de jóvenes que no se quedan callados y luchan por un país libre de opresión, de injusticias y de violencia.

Y es que a casi a un mes de que iniciaran dichos secuestros y asesinatos en Guerrero, la respuesta por parte del gobierno y las autoridades es casi muda, razón por la que los más afectados le dieron a EPN dos día para regresar con vida a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, de lo contrario las medidas serán otras.

En otros países también se mandan muestras de apoyo que se suman a la causa, expandiéndose a ciudades como Santiago de Chile, Madrid, París, Nueva York y Tokio. La marcha que se vivió es una señal de que como ciudadanos se exige un cambio, un hecho histórico que se quedará guardado en la memoria junto a una protesta que reclama por la paz y que demuestra que si una nación se une será escuchada, sea cual sea la causa.

Ayotzinapa2

Ayotzinapa3

Ayotzinapa4

Ayotzinapa5

Ayotzinapa6

Ayotzinapa7

Ayotzinapa8

Ayotzinapa9

Ayotzinapa11

Ayotzinapa22

Ayotzinapa33

Ayotzinapa44

Ayotzinapa55

Ayotzinapa77

Ayotzinapa999

imágenes via LAD