Tokio 2020 y otros logotipos de sedes olímpicas de Japón

0
630

Japón tienen una larga historia con los Juegos Olímpicos, pues para el año 2020 será el encargado de organizar la cuarta justa, dos de verano y dos invernales. A continuación te presentamos los logotipos que ha tenido.

Notas relacionadas
Crea tu portafolio en línea en 4 fáciles pasos
Cómo lograr un diseño exitoso a través del uso de emociones
Para amantes de la tipografía: términos explicados con ilustraciones


Previo al diseño dado a conocer este viernes, el comité de Tokio 2020 presentó un logotipo diferente durante su candidatura, el cual era formado por un colorido círculo de flores.

candidatura

Nagano 1998
Para esta edición de los Juegos Olímpicos de Invierno se utilizó una flor. Cada pétalo representa a un atleta practicando un deporte de invierno, pero también es un copo de nieve para simbolizar la justa. El símbolo fue llamado Snowflower y está inspirado en una flor de montaña.

Nagano

El cartel para la ceremonia inaugural fue diseñado por Masuteru Aoba y en el se aprecia el paisaje de las montañas nevadas, así como dos palos para esquiar. Además se realizaron cinco diseños y otros siete con los deportes específicos.

1998_nagano_poster

Sapporo 1972
El logotipo de la justa de deortes de invierno de Sapporo 1972 fue diseñado por Kazumasa Nagai, cuyo diseño fue elegido de entre 8 candidatos. Representa la combinación de tres elementos independientes: el sol naciente, símbolo de Japón; un copo de nieve (vinculado al boceto del escudo de armas de una antigua familia japonesa y el símbolo de invierno); y los anillos olímpicos con el nombre de la sede y año.

CKa40iaWEAEKTJj

Para Sapporo 72 se realizaron cuatro carteles realizados por Takashi Kono; el segundo y el tercero por Yusaku Kamekura y el cuarto por Gan Hosoya.

1972_saporo_poster

Tokio 1964
Previo a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio 2020, la capital de Japón ya había sido anfitriona de la justa durante 1964. El emblema para esta justa se trata de los aros olímpicos superpuestos con el círculo rojo de la bandera japonesa que representa la salida del sol. El autor de este diseño fue Yusaku Kamekura, quien también diseñó el cartel oficial y que sólo contenía el logotipo de la justa deportiva.

Logotipo
Logotipo

CKk_qExVEAApsoR

Cartel
Cartel