Los amantes de la cinematografía recordarán a Tolberone cada que vean algunas películas, o al menos esa es la intención del diseño de los carteles creados por la marca de caramelos.

Notas relacionadas
Las 10 reglas de oro para diseñar la mejor composición
25 increíbles razones por las que eres diseñador
Los 21 terribles malos hábitos de los diseñadores


Para la más reciente campaña de Tolberone, el director de arte Maxime Damo y el copywriter Gille André crearon una serie de carteles que destacan por su minimalismo limpio en los que las formas triangulares de elementos visuales de las películas son asociadas también con la marca.

Así, el mensaje construido por los creativos buscan vincular a algunas películas y el momento en que se puede disfrutar de uno de estos caramelos con la marca. Es decir, la esencia del logotipo de la marca —en este caso el triángulo— es un juego visual de asociaciones.

Por ejemplo, el iceberg que causó la tragedia del Titanic es representado por una forma triangular, de la que sólo se ve la punta. O bien, el famoso diamante del logotipo de Superman es sustituido por la forma triangular de Tolberone.

Todos los carteles están totalmente enfocados en la forma triangular, pues utiliza de una manera increíble el espacio negativo y la simetría en las imágenes, además de que se vale del uso del flat design.

tolberone

tolberone2

tolberone3

tolberone5