Top 10 de las portadas de discos que han escandalizado al mundo

0
54

Antes de la música en línea y las descargas streaming, el diseño de las portadas de los discos físicos era fundamental, en cierta medida, para determinar si un trabajo discográfico era un éxito en ventas o no. En aquellas épocas los diseñadores y artistas ponían su mayor empeño por crear portadas que fueran polémicas y así atraer la atención del público.

Notas relacionadas:
La lenta agonía del arte en los discos
Famosas portadas de discos recreadas con calcetines de
Los diseños de portadas de discos más rockerones

En varios sitios de internet especializados en música se encuentran recuentos de las carátulas de discos más polémicas de la historia, muchos de ellos coinciden en las portadas, sin embargo varía la posición en que ubican una u otra. Con base en decenas de páginas, a continuación los 10 diseños de portadas de discos más polémicas, los cuales tienen distintas pequeñas historias detrás, las cuales coinciden en un aspecto: escandalizaron al mundo.

Durante la década de los 60 las portadas con imágenes explícitas sobre cuestiones sexuales parecieron invadir la escena musical, lo cual fue escandalizante para la época, pues no fueron bien aceptadas por gran parte de la sociedad. Así, no únicamente se diseñaron carátulas con imágenes sexuales, también la violencia y la religión fueron temas tabúes que fueron explotadas por los cantantes y agrupaciones durante las últimas cuatro décadas finales del siglo XX.

1. Electric Ladyland, The Jimi Hendrix Experience

portada 2