Top 5 mejores agencias de diseño en México 2021

0
3058

Ha pasado poco más de un año desde que llegó la pandemia del Coronavirus, para el sector creativo y diseño significó, entre otras cosas, cambiar los pitch presenciales de las grandes salas de juntas en los corporativos a meetings vía Zoom, Teams o Google Hangouts.

Esta nueva modalidad de trabajo remoto le dejó ver a los clientes que es posible contratar agencias sin compartir la misma ciudad y tener proyectos más ágiles, con tiempos de respuesta más cortos y por consiguiente más exitosos.

Por eso hicimos un ranking de las 5 mejores agencias de diseño en México en 2021 que deberías considerar sin importar en qué parte del país te encuentres.

#1 Seis Grados Estrategia y Diseño

Esta agencia mexicana tiene 11 años en el mercado y destaca por su expertise en estrategia de marca, branding, diseño y comunicación interna (employer branding) tanto para marcas de consumo como para empresas B2B.

En palabras de sus fundadores Víctor Flores y David Cedillo: “Nuestro propósito es ser el mejor one stop shop de servicios creativos para nuestros clientes en donde pueden encontrar estrategia de marca, branding, soporte de diseño gráfico externo y campañas de comunicación día tras día.”

¿Qué hace diferente a esta agencia?

Su acercamiento al branding: “Vemos a las marcas como organismos vivos con personalidad propia que se nota en todas sus formas de expresión, las cuales evolucionan con el tiempo, por eso cuando creamos o renovamos una marca vamos un paso más allá de lo gráfico; la dotamos de un lenguaje verbal sobre el que desarrollamos los elementos visuales, así logramos coherencia y un alto grado de diferenciación. Además damos a nuestros clientes los recursos y capacitación para que sus equipos de diseño o marketing gestionen su marca eficientemente.” explicaron sus fundadores.

¿Por qué incluimos a Seis Grados Estrategia & Diseño en este top?

Sus servicios creativos abarcan un gran espectro del diseño gráfico y la comunicación corporativa tales como identidad visual, packaging, material punto de venta, social media management, por nombrar algunos ejemplos. Además han mostrado solidez ganando cuentas de 3 marcas que aparecen en el World’s Most Valuable Brands de Forbes que incluyen a L’Oréal, el banco Suizo UBS y Huawei, así como otras marcas globales entre las que destacan Essilor, la marca de visual care más grande del mundo y Nivea, la marca de skincare #1 en México. Entre sus clientes nacionales encontramos a Grupo Herdez (Comunicación Corporativa) y la desarrolladora inmobiliaria GAYA (Creación de marca).

¿Cuál es el rasgo diferenciador de esta agencia?

“Definitivamente la empatía. Cuando fundamos la agencia, éramos solo Víctor y yo, en ese periodo inicial aprendimos a estar siempre del lado cliente, a tener una comunicación muy cercana, a manejar la presión y celebrar el éxito de cada proyecto. Hoy, a 11 años de distancia, mantenemos ese compromiso, solo que ahora lo compartimos con cada uno de nuestros más de 40 colaboradores” comentó David Cedillo.

Higlights:

  • Año de fundación: 2010
  • Tipo: Agencia Creativa
  • País: México
  • Servicios principales: Estrategia de marca, branding, comunicación corporativa.
    Ideal para: Renovar identidad de marca, soporte continuo de diseño gráfico y creatividad.
  • Sectores de experiencia: Consumo, Real Estate, Lujo, Turismo, Sector B2B
    Colaboradores: 40
  • Tiempo de permanencia promedio de clientes: 3 años
  • Página Web: https://www.seis-grados.com.mx