Topeka: la aplicación gratuita de Google que ofrece material de diseño y una mirada al futuro

0
28

Cuando Google dio a conocer su material de diseño en junio, la compañía dijo que quiere ofrecer una experiencia consistente y universal a través de móviles, tabletas y web, lo cual está justamente ofreciendo y recapitulado en esta app llamada Topeka.

Notas relacionadas:
30 originales disfraces de Halloween para creativos nada tradicionales
Los 7 programas más utilizados en diseño
17 imágenes que no creerás que fueron encontradas en Google Street View

Para la empresa, esto significa que la nueva apariencia vendrá no sólo para Android, sino también para web y las aplicaciones de Chrome. Para mostrar lo que la próxima generación de aplicaciones web mostrará, Google armó una aplicación trivial muy simple, pero al mismo tiempo hermosa llamada Topeka y que se puede descargar en dispositivos Android.

Captura de pantalla 2014-10-02 a la(s) 12.17.04

Topeka es una aplicación de Chrome adaptada para Android. No está a la par con las aplicaciones nativas cuando se trata de funcionalidad, pero ofrece un buen vistazo a la visión de Google y el futuro.

Está lleno de colores, iconos de buen aspecto, transiciones suaves y animaciones pulidas. Pequeños detalles como el desvanecimiento de casillas de verificación y botones animados mejoran dramáticamente la experiencia del usuario y hace que nos preguntemos qué más tendrá Google bajo la manga. La tendencia que sigue la app es plana.

Una muestra de cómo el material de diseño se ve y se siente es probablemente la característica más grande de Topeka. Además de magníficos efectos visuales, la aplicación permite tomar un par de pruebas de conocimientos en diversas áreas, desde la música a la historia de la geografía. Cuando se termine el juego, se puede subir la puntuación a la web y compararla con la competencia en las tablas de clasificación mundial.

Descarga Topeka en el Play Store.

topeka-chrome-for-android