Trabajo en equipo: 5 maneras de alcanzar la armonía

0
2297

Los humanos son seres sociales y necesitan trabajar en colaboración para lograr objetivos específicos, la creatividad visual no escapa a este requisito y para que lo desarrolles de la mejor manera.

Tenemos para ti las cinco siguientes recomendaciones para que logres coordinarte con tus colegas y también con personas que tienen una formación distinta a la tuya para realizar proyectos creativos con perfecta coordinación y armonía.

1.-Evita las juntas eternas
Para elaborar planes de trabajo, presentar avances, realizar ajustes y revisar los resultados alcanzados hasta el momento, siempre es necesario realizar reuniones de trabajo.

Pero estas juntas no deben ser demasiado largas porque, además de quitar tiempo esencial para realizar otras labores, resultan poco productivas cuando se extienden y se llega a un punto en el que ya no se concretan acuerdos.

2.- Alguien debe hacer anotaciones
Si bien lo recomendable es que todos tomen notas y comenten sus puntos a exponer, lo mínimo es que algún miembro del equipo tome notas de los asuntos más importantes que se han resuelto en una reunión de trabajo.

Esas anotaciones deberán estar en la bandeja de entrada del correo de cada uno de los integrantes del equipo o en el sistema de comunicación que tengan. Así será más sencillo dar salida a las tareas pendientes.

Publisher advertising agency owner working with team on a creative project.

3.- Actitud inclusiva
Lograr el éxito de un proyecto conjunto implica que se lograron acuerdos y cada una de las voces participantes tuvieron resonancia y lograron exponer sus puntos de vista y consideraciones.

Parece sencillo lograrlo, pero para hacerlo es necesario que exista una voz capaz de darle su espacio a cada uno de los integrantes.

4.- Lograr el consenso
Concretar un proyecto en el que todos hayan participado logra exponer las ideas de todos en conjunto.

Lo ideal es sacar el espíritu competitivo de cada uno de los integrantes del equipo, pero evitar que existan confrontaciones o protagonismos innecesarios que puedan contaminar el ambiente.

5.- Alcanzar objetivos comunes
Es más sencillo cuando estás entre colegas, pero en ocasiones hay que coordinarse con profesionales de otras áreas de especialización.

En todo caso, la manera de conciliar intereses diversos es ubicar los objetivos que se pueden alcanzar en común y promover su realización.

business, people and team work concept - close up of creative team with papers and gadgets meeting and drinking coffee in office

Imagen: Shutterstock