¿Trabajo en equipo? Tenemos 5 recomendaciones

0
25

Coordinarse con los colegas creativos para desarrollar adecuadamente tu actividad resulta esencial para obtener buenos resultados y escalar las posibilidades de nuevos proyectos creativos para crecer en tu área de especialización.

Trabajar en equipo tiene múltiples ventajas: medir tus propias capacidades y potenciarlas, aprender de los demás, obtener enseñanzas y socializar son algunas de ellas. Pero realizar este tipo de colaboraciones también representa retos y puede redundar en dificultades y desencuentros con los demás.

Para realizar con éxito el trabajo creativo en equipo tenemos para ti las siguientes cuatro recomendaciones que enumeramos a continuación.

Conversa con tus colegas
Reuniones de trabajo, llamadas telefónicas, mensajes de texto… no desdeñes ninguna oportunidad de establecer conversaciones e intercambiar puntos de vista para enriquecer el proyecto en que están involucrados. Estamos hablando de la más básica y esencial forma de comunicación profesional.

Escucha a tus colegas
Si estableces conversaciones con tus colegas e interlocutores sonaría evidente que hay que escucharlos, pero no siempre ocurre así, en ocasiones solemos decir lo que queremos, pero no estamos dispuestos a escuchar. Es necesario que comprendas lo que los demás quieren decir, recuerda que el trabajo en equipo se define como una construcción en la que intervienen diversas visiones. ¿De qué manera pueden colaborar todos si no los escuchas?

Promueve el consenso
El consenso se traduce en un acuerdo en el que cada miembro de un grupo ha dado su consentimiento para establecer una postura en bloque. Establecer el diálogo y escuchar trae como consecuencia el consenso y el acuerdo de todos. Hablamos del escenario ideal para desarrollar todo proyecto.

Establece objetivos comunes
Desarrollar un proyecto en conjunto de manera exitosa sólo se puede lograr si los objetivos o finalidades resultan beneficiosas para los miembros del equipo de trabajo. Lo ideal es que existan objetivos comunes, sin embargo en ocasiones no siempre se buscan los mismo objetivos. En todo caso el resultado final tiene que resultar de utilidad para todos, sin importar si son o no objetivos comunes.

Promueve la inclusión
En un terreno ideal, el trabajo creativo debe tener la capacidad de adaptar la visión y el punto de vista de los demás para construir proyectos en los que el mayor número de personas puedan colaborar de distintas maneras. Independientemente de los objetivos de todo proyecto, si este resulta beneficioso y promueve la inclusión, sus alcances serán mayores.

shutterstock_127070438

Imágenes: Shutterstock