Tradición mexicana inspira para modificar branding de Dunkin Donuts

0
207

Culture Span, una agencia que se ubica en El Paso, Texas, realizó un interesante ejercicio de branding de la marca de Dunkin’ Donuts, pues la cadena comenzó a abrir sucursales en California, que también se encuentra en la frontera con México.

Notas relacionadas:
Alternativas al logo de Hershey’s que no son como la popó feliz de Emoji
Bacardí junta dos leyendas de la novela gráfica para contar su historia
Tu botella de agua jamás volverá a ser un estorbo en tu backpack


Por esa razón, los creativos de la agencia tuvieron la idea de rediseñar a la marca y no pudieron evitar la cercanía que ahora tendrá la marca con la comunidad hispana, específicamente con la mexicana.

Ello los llevó a imaginar cómo se vería la marca si tuviera la influencia de las costumbres de México y han transformado a la marca, pese a que no es su cliente.

Así, ahora hasta ha cambiado de nombre y se llama Donas de Dunkin, pero eso no es todo, pues en la parte gráfica han colocado motivos visuales culturales propios de México.

Pero la comida también ha sido transformada, por lo que ahora la caja de donas tiene todas las piezas de pan mexicano, incluso han puesto una torta, un pan relleno de mermelada de jalapeño, un marranito de cajeta, una torta para desayunar, entre otras cosas.

dunkin_donuts_logo

dunkin_donuts_photoshoot

1_dunkin_donuts_boxandbag

3_dunkin_donuts_cardslayedout

7_dunkin_donuts_torta

6_dunkin_donuts_marranito

5_dunkin_donuts_jalapno

4_dunkin_donuts_churros

2_dunkin_donuts_insidebox