Tradición vs. tecnología; la estrategia visual de Moleskine

0
111

¿La tecnología realmente ha sustituido todos los procesos de la creatividad? Para la compañía de cuadernos no, por ello han emprendido una campaña que utiliza envases tradicionales para comunicar las fallas de la tecnología.

Notas relacionadas
Una libreta sólo para creativos que son amantes de LEGO
Packaging con contenido exclusivo para Millennials, la nueva soda de Pepsi
Sólo para principiantes: cómo comenzar un proyecto de diseño web


The Digital Woes Campaign se compone de una serie de imágenes en las que se pueden observar envases tradicionales de la marca y que tratan de comunicar cómo es que en muchas ocasiones el uso de gadgets no es funcional.

En cada anuncio se puede visualizar los elementos visuales y físicos del producto, es decir, la etiqueta en la que aparece el logotipo, así como la banda elástica tan propia del tipo de cuadernos que produce Moleskine.

Además, Jen Evand, el autor de la campaña, agregó un toque de ironía al utilizar el hashtag #giveyourthumbsarest en cada uno de los anauncios.

La campaña busca demostrar el valor del uso de lo analógico en un mundo inmerso en la tecnología, lo que en última instancia provocará nostalgia, efecto que busca recordar a los consumidores por qué se les gusta la marca.

mo4

mo7

mo1

mo6

mo3

mo5