Transgresión y fotografías de Luis Oscar Ríos en nuestra edición especial

0
18

Luis Óscar Ríos es un fotógrafo y videasta mexicano que se ha encontrado con la transgresión en todos lados, su labor únicamente ha consistido en catalizarla para reflejarla en las imágenes que él mismo ha compuesto dentro de su producción creativa.

luis-oscar-rios-01

Y es que desde su óptica, “existen situaciones transgresoras que a todos como individuos nos toca enfrentar día con día, como la violencia y la contaminación”. Ante ello, la respuesta de Ríos es capturar aquello que trastoca dentro de sí mismo, simularlo y mostrarlo en situaciones que pueden ser “oscuras y hasta tenebrosas”.

La labor diaria Luis Óscar nunca es rutinaria y depende de varios factores para realizar su trabajo, “a veces consiste en salir a fotografiar y otras veces hay que dedicar muchas horas a la edición digital de imágenes y video”, nos cuenta.

Panica Escenica 01

Por otro lado, la labor como artista implica el desarrollo de la obra  desde su planeación: escribir, hacer bocetos, mapas de imágenes y llevar a cabo todo el proceso de producción. Además, “hay conseguir patrocinios, encontrar  personas que  te ayude a hacer las fotografías, asistentes, los  personajes de las tomas y todo lo necesario para realizar las imágenes”.

luis-oscar-rios-02

El resto de la conversación que tuvimos con Luis Oscar lo puedes encontrar en nuestra edición especial de diseño y creatividad visual completamente mexicanos.  La puedes comprar en iTunes y Nubleer, mira los detalles en el enlace o dando click en la siguiente imagen.

paredro-especial