Transmedia storytelling: 4 casos para contar con diseño y estrategia

0
825

El transmedia storytelling es contar una historia a través de diferentes canales, incluyendo los medios en los que se aplica el diseño y el arte de manera impresa y digital.

Notas relacionadas:
7 consejos para el diseñador freelancer
Divertidas e inteligentes ilustraciones que te harán sonreír
La fotografía análoga vs. la digital, ¿cuál es mejor?

El objetivo principal de este tipo de estrategia basada en las hisotrias y el contenido, es lograr enamorar al consumidor luego de haber mostrado o enseñado la idea luego de 100 veces.

“Las personas no tienes 30 segundos para ser interrumpidos pero si tienen 30 minutos para escuchar una gran historia” John Thomas. Precisamente de eso se trata el Transmedia storytelling, de enganchar a la audiea a través de las historias que se generan a raíz de los conceptos que se presentarán en un cartel, un envase o un banner, lo que el mercado quiere es escuchar y aprender.

Toda experiencia de marca con un buen diseño tiene que tener y lograr el objetivo de enamorar constantemente, ¿cómo? sementar estratégicamente al mercado.

¿Cuáles son los mejores medios para diseñar con transmedia? Estos cuatro casos de éxito lo dejan muy en claro:

1. Facebook e Intel: The museum of me.

Esta red social es transmedia por si sola. Para mejor la experiencia narrativa en conjunto con el usuario, la compañía se alió con Intel para generar un museo digital cuyo diseño se basaba en utilizar todas las fotografías propias para contar toda una vida expuesta.

2. NAB: The break up
Para mostrar la separación del Banco Nacional de Australia con otros medios y volverse independiente, se diseñó toda una campaña estrategia en diferentes medios, desde redes sociales, medios ATL y BTL para causar un impacto grande ante el público, todo inspirado en las diferentes formas de ruptura entre las relaciones amorosas humanas.

3. Dumbs ways to die

La máxima ganadora de Cannes se impone como la principal campaña y la más importante de nuestros tiempos por vitalizares en los diferentes medios con una simple animación y un jingle pegajoso que muestra las diferentes maneras de morir, sin descubrir la marca detrás involucrada hasta el final.

4. Bing: Decoding Jay-Z

Para posicionar dentro de la mente este buscador de información, se diseñó todo una historia utilizando cmi protagonista una de las figuras públicas más importante, el rapero Jay-Z. Puedes verla a continuación.

Información vía: 5to. Congreso nacional de Mercadotecnia