Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 515 vistas

Imprimir

Posted in:

Transmite seguridad creativa con estos 6 consejos

Si no confías tú mismo en tus alcances creativos nadie más lo hará por ti, hazlo con estas seis recomendaciones.

© by https://www.behance.net/gallery/38083441/AUTORETRATO

Autoestima, autoconfianza… todo principio del éxito profesional se reduce y redunda en la seguridad en uno mismo y en el campo de la creatividad visual resulta fundamental. Proyecta una actitud servicial pero nunca sumisa en tu actividad creativa y lógralo con estas seis recomendaciones que se enumeran a continuación.

1.- Quítate el miedo
Quítate el miedo a la reacción de los demás, a sus palabras o a su desaprobación. Expón tus ideas con la seguridad que tus habilidades y destrezas creativas te pueden dar, dirígete a los demás de manera natura y olvídate de cualquier temor que puede ser perjudicial en tu trabajo.

2.-  Planea tu interlocución
Es necesario que realices un plan argumentativo que incluya cada uno de los puntos esenciales que deseas comunicar. Si planeas lo que tienes que decir, al momento de exponerlo lo harás con mayor seguridad y con menos posibilidades de equivocarte.

3.-  Busca la empatía con los demás
Tener puntos de coincidencia creativa con un cliente, con tu jefe o con personas cuya labor está a tu cargo puede hacer que se tenga una mayor empatía y por lo tanto, un mejor proceso de trabajo que desembocará en el resultado ideal.  ruébalo! Funciona.

4.- Aprende a negociar
Sólo si te ubicas en una posición de competencia y capacidad tendrás las armas y soltura para negociar formatos, colores, términos, fechas de entrega y cualquier aspecto que se relacione con una entrega creativa.

5.- Muéstrate energético
Una personalidad desenvuelta, que esté dispuesta a correr riesgo y enfrentarse a retos, que en suma sea energética, siempre será de gran atractivo y cualquier interlocutor querrá llegar a acuerdos con esa persona. Sólo no olvides medir tu energía y aprender a  contenerla para no caer en la estridencia.

6.-  Confía en tu experiencia
La experiencia, esa que te ha permitido desarrollar tus capacidades, representa una de las mejores fortalezas para mostrar una cara confiable ante los demás. Aprende a valerte de tus fortalezas y saber mostrarlas a las demás.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5073 posts