Trash Dove, el diseño animado sin significado que inundó las redes sociales

0
214

La curiosa animación de una paloma color púrpura ha invadido en los últimos días el espacio de Facebook y miles de usuarios alrededor del mundo la comparten y la integran también a diferentes memes y demás publicaciones en la afamada red social.

Trash Doves es el nombre de esta creativa serie que fue diseñada desde septiembre de 2016 para ser usada como stickers para mensajes en la plataforma iOS10. La creadora de estas ilustraciones con movimiento es la diseñadora gráfica Syd Weiler, de origen estadounidense.

Fue a través de las redes sociales en Tailandia  que desde hace unas semanas cobró importancia una de las animaciones de la serie y de ahí se alcanzó la viralidad y su posterior resonancia en el resto de los países.

A la animación popularizada -en la que el ave sube y baja la cabeza sin detenerse- no se le confirió significado alguno, simplemente se trató de uno de esos interesante -¿o inquietantes?-  fenómenos de propagación de la información a los que las redes sociales nos han acostumbrado.

Acerca de esta tendencia debes tener conciencia permanente… y es que seguramente Syd Weiler, la creadora de estas curisoas palomas no esperaba el éxito inusitado que tuvieron sus creaciones. De entrada hay que agradecer el hecho de que un diseño creativo sea lo que alcance la viralidad y no alguna cosa sin mayor contenido o sin siqueira contener elemento alguno de inteligencia.