Trece consejos que te harán un experto en el diseño gráfico

0
261

Labores que hablan de disciplina e interés por mejorar en los terrenos del diseño gráfico son los que Franklin Roldan propone en trece útiles consejos de los que todo creativo visual debe tomar nota.

Notas relacionadas:

5 consejos sobre tipografía para web por un experto de Adobe
20 útiles consejos para crear un buen diseño
25 consejos sobre diseño para los NO diseñadores

El diseño gráfico es una actividad que todo el tiempo necesita alimentarse de inspiración y trabajo para realizarse de la mejor manera. Eso lo sabe Franklin Roldan, quien en trece consejos sugiere cómo llevar a cabo esta actividad. Condensamos estos trece consejos y te los presentamos a continuación.

1. Realiza tus propios proyectos
Involúcrate con proyectos constantemente, genera diseños, crea logotipos, volantes, propuestas de diseño web. Esto te permitirá tener siempre afiladas tus habilidades y contar con un portafolios siempre actualizado.

2. Mejora tus diseños anteriores.
Busca los respaldos de tu trabajo y abre los viejos proyectos que has creado, dales retoque y aplica los conocimientos y habilidades que adquiriste desde que realizaste estos proyectos y los guardaste.

3. Inspírate en otros diseños
Mantente actualizado a cerca de las tendencias en diseño observando el trabajo de tus colegas. Utiliza internet, bibliografía especializada o material gráfico en la calle.

shutterstock_231600004

4. Abre un blog y lee otros blogs de diseño
Hacerse de un nombre en internet es posible a través de tener un blog, lo cual afinará tus cualidades en redacción y te permitirá conocer el trabajo de tus colegas en otros blogs.

5. Comunícate con otros diseñadores
Mantente en comunicación constante con los demás creativos del diseño, aprende de su experiencia y comparte con ellos la tuya.

6. Participa en las comunidades de diseño gráfico
Internet es la gran herramienta que permite socializar, si te integras a las comunidades de diseño gráfico adquirirás recursos y conocimientos. Puedes colgar tus trabajos y ver las opiniones de otros usuarios, lo que te ayuda a mejorar.

shutterstock_230086324

7. Toma fotografías
Tomando fotografías de todo lo que te rodea obtendrás elementos interesantes que que pueden ser de utilidad para futuros proyectos. La fotografía, por su parte, es una habilidad necesaria que todo diseñador debe tener.

8. Asiste a seminarios y eventos
Aprender sobre tu profesión es posible si asistes a congresos, encuentros de profesionales y eventos donde la actividad del diseño gráfico es protagonista. Te relacionarás con otros profesionales y aprenderás muchísimo.

9. Adquiere libros de diseño
No es barato, pero es necesario invertir en bibliografía especializada que te dará inspiración e información.

shutterstock_227478673

10. Toma clases y cursos de diseño
Cursos de actualización y de otras habilidades cercanas al diseño gráfico, como pintura y fotografía, así como del uso de software, te ayudarán a perfeccionar tus conocimientos.

11. Aprende cosas nuevas
Explorar otras actividades (música y baile por ejemplo) que te quiten de la computadora será refrescante y ayudará a despejar la mente, cosa que promueve el proceso creativo sobremanera.

12. Dibuja
La práctica hace al maestro y el dibujo es una actividad elemental en el diseño gráfico. Practícala y expresa tus ideas en papel.

13. Viaja
La inspiración se adquiere en los viajes, busca nuevas experiencias en museos, conoce el arte de otros lugares.

shutterstock_241946725