Tristes y surreales ilustraciones reflejan el mundo moderno

0
210

Con sede en la ciudad de México pero de origen cubano, el ilustrador y caricaturista Ángel Boligán presenta esta serie de obras de arte con un toque de tristeza y surrealismo, en las cuales trata con humor y estilo temas modernos como el amor, la pérdida y el consumismo.

Notas relacionadas:
Dibujos construidos literalmente a base de color
Portadas de la revista Vogue ilustradas por Warhol, Dalí y otros grandes artistas
Fotografías muestran de manera humana a vagabundos

Considerado como uno de los mejores exponentes del arte contemporánea, el cubano Boligán, hace reflexionar con sus obras, las cuales a través de personajes grandes y largos en colores grises con algunos contrastes de color, invita a pensar sobre diferentes temas sociales.

Temas tan universales y ya tocados como el amor, la platica, el arte, las marcas y las fiestas, no se tiene miedo a tocar temas que parecerían cliché, sino al contrario se tocan desde una perspectiva totalmente diferente, a través de laberintos, exposiciones, soledades y corazones rotos.

Las ilustraciones se presentan en el Instituto Cervantes de Atenas, en una exposición titulada “Con Humor como lenguaje común“, el artista comparte sala con su colega caricaturista Mijalis Kuduris.

Uno de los mejores trabajos realizados en los últimos años, el cual a ganado reconocimiento mundial en muy poco tiempo. Ángel cuenta con 137 premios internacionales y actualmente es el presidente del Club de la historieta de América Latina.

A continuación te presentamos parte de su interesante y divertido trabajo que refleja situaciones tristes de manera surreal.

guillo

tree

baby

shadow

rose

park

cuadro

cora

vía Angel Boligan