Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,133 vistas

Imprimir

Posted in:

Trucos y consejos para iniciarte en la fotografía de producto

El creativo visual panameño Joel A. Aguilar presenta a través de su cuenta de Behance un extracto de sus recomendaciones para quienes quieren iniciarse en la fotografía de producto.

El creativo visual panameño Joel A. Aguilar presenta a través de su cuenta de Behance un extracto de sus recomendaciones para quienes quieren iniciarse en la fotografía de producto, te las mostramos a continuación.
Quizás escuchaste hace poco el termino “fotografía de producto” y te encantó como suena. Si es así, seguramente quieres saber más, de que se trata, en que consiste, que necesitas para comenzar. ¿Como podes hacer fotografía de producto? Estas en el lugar correcto. Hoy te enseñaremos sencillos pasos y te guiaremos a lo largo de este post para que puedas iniciarte en esta fantástica categoría que ningún fotógrafo puede dejar de conocer y experimentar: la fotografía de producto ó más comúnmente conocida como “product shots” en inglés. ¡Acá vamos!
Fotografía de Producto Definición
En primer lugar, la fotografía de producto no es más que el retrato de un bien tangible. En donde la edición suele ser mínima para que este sea fiel a la realidad. Es la representación visual del producto, donde se da a conocer por sus características más relevantes como pueden ser: colores, texturas, formas y tamaños.
Lo que se busca con este tipo de fotografía es captar la atención de un posible cliente y crearle la sensación de querer tenerlo en el preciso momento que lo ve. No se debe confundir la “fotografía de producto” con la “fotografía publicitaria” aunque estén íntimamente ligadas. La fotografía publicitaria suele tener una postproducción más intensificada; va acompañada de un entorno mucho más amplio, contiene textos persuasivos y muchas otras cosas que no suelen aparecer en la fotografía de producto; más simple, más limpia visualmente.
Fotografia de Producto Consejos
Para iniciarte en esta especialidad, debes poseer ciertos conocimientos básicos sobre fotografía. Como puede ser el triángulo de exposición – la sensibilidad ISO, la apertura de diafragma y la velocidad de obturación -. Partiendo de esta base te será todo mucho más fácil. Como en cualquier género de la fotografía; la luz será nuestro mayor aliado ó nuestro mayor enemigo; ya que un producto bien iluminado captará mejor atención de los compradores.
También la composición jugará un papel crucial en nuestras tomas finales. Con la composición guiaremos a los clientes al momento de la decisión de compra. Por ejemplo, la regla de tercios suele ser funcional al momento de fotografiar productos, ya que podemos crear un recorrido visual al cliente y captar su atención en los detalles del mismo. Dependiendo del tipo de producto, podremos probar distintos ángulos y perspectivas que favorecerán más al producto que estamos fotografiando.
Distintos Ángulos De Cámara
Podemos empezar con uno de los planos más usado en este tipo de fotografía que es el de 45º. Situaremos la cámara levemente en plano picado al producto. No obstante puedes usar otro tipo de planos que le darán otro protagonismo al producto. Como puede ser un plano cenital, en el cual, la cámara se ubica  justo por encima del objeto, con un ángulo de 90º a la superficie.
Un trípode nos será de mucha ayuda.  Si no tenemos uno, trataremos de apoyar la cámara en una superficie fija y estable. Esto ayudará a mantener las tomas que realicemos lo más enfocadas posible. Es importante que nuestro producto este lo mas impecable posible. Así nos ahorraremos tiempo de postproducción y evitaremos futuros dolores de cabeza.
Que Necesitaremos Para Empezar a Practicar Fotografía de Producto:
– Cámara con opción de Modo Manual.
– Trípode.
– Fondo blanco ó negro.
– Reflector para fotografía 5 en 1.
– Mesa, escritorio ó cualquier superficie amplia.
– Flash externo – speedlite -.
– Caja de Luz ó “Lightbox” en inglés.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *