Tsuru: historia y final de un diseño anacrónico de automóvil

0
1447

Con el lanzamiento del Tsuru Buen camino,  la filial mexicana de Nissan cierra un ciclo de más de tres décadas en el automovilismo de este país y en su diseño.

Se trata de uno de los más vendidos modelos de vehículos y el bajo costo de su fabricación, así como sus mínimas medidas de seguridad, entre otras características, permitieron ofrecer el automovil por un precio barato y llenar las calles de México de este tradicional auto como en su momento ocurrió también con el inolvidable Volkswagen Sedán.

La edición final de Tsuru constará tan sólo de unos mil vehículos y todos compartiurán la misma cromática en azul clarión, tapones de las llantas oscurecidos y algunas características más. Se calcula que el precio de venta de  este auto ronde los 170 mil pesos mexicanos -menos de 8 mil 500 dólares estadounidenses-.

 

Twitter

 

La primera versión de este auto, Tsuru I, llegó a México y comenzó a fabricarse en el país en 1984 y de inmediato generó buenas ventas.

Instagram

Hacia el año 1988 el modelo sufrió cambios, el  Tsuru II presenrtó una línea más recta, le fueropn colocadas algunas adecuaciones, mayor equipamiento, pero no mejores condiciones de seguridad.

Instagram

Hacia 1991, el vehículo evolucionó a Tsuru III y para aquel entonces la tecnología del auto no ofrecía grandes avances. De hecho, ya se trataba de un modelo obsoleto en otras latitudes y su venta estaba prohibida por sus pocas medidas de seguridad y riesgos de colisión.

Instagram

Actualmente las medidas mínimas de seguridad en vehículos para su venta en México se han endurecido, se obliga ya a los fabricantes a colocar frenos ABS y bolsas de aire y ello obligó -por fin- a la salida de este que, con todo lo malo que poseyó, se convirtió en un emblema de la vida cotidiana mexicana y uno de los favoritos de los taxistas en prácticamente todo el país.

Guardar

Guardar

Guardar