Tutorial: identidad corporativa, logotipo y papelería distintiva

0
93
Brand Commercial Marketing Product Branding Concept

Dos elementos elementales del branding y la identidad corporativa de toda empresa u organismo son el logotipo -identidad visual- y la papelería -que contiene los mismos elementos gráficos de la marca en cuestión-, aspectos que deberás desarrollar a cabalidad para considerarte un buen elemento creativo.

La efectividad de los tutoriales en video es indiscutible, sobre todo cuando los contenidos que ahí se exponen contienen la claridad y calidad que requiere todop trabajo gráfico profesional. En este caso, hemos encontrado dos videos que pueden darte mucha luz y señales para realizar proyectos de branding e identidad corporativa sin mayores dificultades.

El especilista en la materia, Juan Martín, desarrolla con un lenguaje sencillo -y en español- los elementos más importantes que involucran a una adecuada imagen capaz de apuntalar a toda firma. Toma nota de las recomendaciones que  los consejos que aquí se muestran y ayúdalos a divulgarlos… recuerda que el conocimiento es mejor si se comparte.

Cómo realizar un manual de identidad corporativa. Logotipo

Cómo realizar un manual de identidad corporativa.