Tutorial: ¿Cómo hacer Fotografía Macro?

0
352
La Fotografía Macro es muy útil para captar detalles que a simple vista no se ven, pero requiere de ciertos cuidados para tomarse correctamente.
Foto: youtube.com/watch?v=34QfduVD6gA

La Fotografía Macro o Macrofotografía consiste, como su nombre lo dice, en captar los detalles de un objeto pequeño y transferirlos a una visión más grande y fácil de distinguir. Aunque en muchas cámaras y smartphones se ofrece un modo “macro” en realidad no se trata de una característica de la cámara, si no de una serie de lentes especiales que logran ampliar los elementos.

Quizá te interese: Estas imágenes satisfactorias muestran la geometría de la arquitectura urbana.

Entonces para que para que un objetivo se considere macroscópico deberá tener una distancia focal de entre los 50 y los 90mm con una apertura de diafragma lo más grande posible (valor f/ bajo) y por supuesto que en su descripción tenga la característica “macro”.

En el siguiente tutorial podrás aprender cómo hacer fotografía macro, además de trucos y consejos para realizarla, además de conocer las herramientas que se necesitan. Peter es un experto en viajes por la montaña y demás tesoros naturales, por lo que le encanta retratar la vida salvaje, los cuales en ocasiones son demasiado pequeños para observarse.