Tutoriales para lograr doble exposición en fotografía digital

0
1645

Antes del boom que la fotografía digital ha siginficado para los creativos, los medios y la industria de la imagen en general, muchos de los efectos visuales que hoy siguen asombrando a las audiencias ya se desarrollaban a través de los métodos análogos, los cuales requerían de un gran esfuerzo creativo y técnicas artesanales que ofrecían grandes resultados, como la doble exposición.

Precisamente estas formas de trabajar y sus resultados visuales son los que han inspirado a las nuevas técnicas digitales para ofrecerlos en oferta dentro de sus paqueterías, el beneficios para la creatividad recae en un menor de ejecucsión, mayor precisión y la posibilidad de hacer múltiples correcciones, sin embargo, es necesario saber dominar a la perfección los diferentes programas de edición para lograr los resultados deseados.

La doble exposición fotográfica, por su parte, representa una gran oportunidad para potenciar el mensaje visual y la creatividad de todo proyecto gráfico y es capaz de potenciar su discurso, darle nuevos significados, solidificarlo y hacerlos más sofisticado. Se trata de un tabajo que hay que saber realizar con maestría para  lograr buenos resultados, sobre todo porque el principal objetivo es saber empatar dos composiciones visuales diferentes y equilibrarlas de la manera adecuada.

Los siguientes tutoriales en video te ayudarán a lograr estos buenos resultados al momento de desarrollar dobles exposiciones tanto en materiales fotográficos como en ilustraciones. Si te son de utilidad, no dudes en compartir este material, siempre referirte y darle crédito su fuente emisora… este camino, te los aseguramos, te llevará a un desenvolverte en un ambiente creativo  más ético, competitivo y de calidad creativa.

Photoshop CC Tutorial,Efecto Doble Exposición en español, por Fabian El Publicista

Phototutorial- Doble Exposición, por Ahtziri Lagarde

Doble exposición en color con Photoshop CC, Tutorial en Español, por Fabian El Publicista