Tuits censurados en Brasil, diseño propuesto por DDB

0
13

México D.F.- Con los impactos recibidos de Brasil para todo el mundo en twitter teniendo más de 79 mil 943 millones de impactos ante los hashtag #ProtestaRJ #ProtestaBR #ProtestaSP, con el tema de la realización del mundial 2014. Esta campaña queda como anillo al dedo para el uso de las herramientas gráficas.

Notas relacionadas:
Los retos del diseñador en la era digital
La muerte precautoria, el más divertido contexto gráfico
El sentir de los colores de una camiseta
Conocimiento del público para la realización de un diseño pensado

En Brasil, Amnesty International, trabajando con la agencia DDB en una campaña de medios sociales, en este caso con la famosa red del pájaro,  “Twitter” busca destacar los tuits censurados.

“Censored tweet” es una campaña que permite a los usuarios visualizar con rayas negras de censura, todos aquellos tuits como si estubieran prohibidos en la línea del tiempo de Twitter.

Al final del “tuit censurado” presenta un enlace no identificado que propone a los seguidores para hacer clic y llevarlos al sitio web, donde encontrarán las palabras y los temas explicados conforme a diversas vertientes y puntos de vista de muchos otros lugares del mundo.

La página web está disponible en cinco idiomas y reconoce automáticamente el país en el que se tiene acceso.

El diseño de este sitio está desarrollado con un HTML muy simple con un feed de Twitter integrado que reconoce hashtag “tc_ai”.

Cabe destacar que este diseño fue acredor de un LionDesign en el Festival Internacional de Creatividad en Cannes 2013.