Un anillo lector de huellas que lee en voz alta para las personas ciegas

0
400

Los lectores con discapacidad visual pronto podrán leer cualquier texto impreso en libros, revistas, tarjetas de presentación, folletos, e incluso textos en el Kindle o iPad sin la necesidad de usar Braille, gracias a este anillo cuyo dispositivo es como una impresa 3-D pero de voz.

Notas relacionadas:
La última moda: joyería diseñada con cabello humano
Estremecedoras fotografías de mujeres que posan con la ropa de sus ex-amantes
Flora vestible: plantas en diminutas macetas que funcionan como accesorios

Bajo el nombre de “FingerReader“, fue desarrollado por un grupo de investigadores del MIT, y es un dispositivo 3D que esta construido en conjunto con una pequeña cámara que reconoce y lee el texto para el usuario.

Con este dispositivo se espera simular una experiencia que sea similar a “la lectura con la punta del dedo”. El FingerReader hace mediante escaneo y lectura trozos de texto en voz alta, en tiempo real, ya que los usuarios tracen sobre el texto con el dispositivo instalado en su dedo. Se trata de “una herramienta tanto para las personas con discapacidad visual que requieren ayuda con el acceso a textos impresos, así como una ayuda para la traducción de la lengua”, según el sitio web de FingerReader.

El FingerReader está orientado hacia la lectura de varias palabras y líneas enteras de textos. Se conecta a una laptop o un teléfono móvil, lo que permite a los usuarios tomar el dispositivo con ellos para leer los artículos tales como menús de restaurantes, tarjetas de visita o cualquier otro texto que sea mayor de la fuente de 12 puntos. El FingerReader también proporciona información basada en la vibración a los usuarios si se alejan de la línea base del texto.

Mientras que el diseño del dispositivo sea sólo un prototipo por ahora, se espera que pronto se lance en el mercado para beneficiar la vida de muchas personas que no pueden ver.

A continuación, te presentamos como funciona este innovador anillo que podría revolucionar la tecnología en beneficio de muchas personas.

njmkl

jkljll