¿Un beso a ciegas puede enamorar? Nuevo experimento inspirado en First Kiss

641

Durante 2014, el corto First Kiss causó gran revuelo debido al experimento social de besar a un desconocido por primera ocasión, ahora Jordan Oram, un director de Toronto, se ha inspirado en ese corto para hacer que se besen a ciegas hombres y mujeres que no se conocieron.

Notas relacionadas
La psicología de la geometría aplicada al diseño de logos
Cómo diseñar un cartel de manera sencilla: 6 pasos
5 trucos de Photoshop que todo diseñador debe conocer
5 tips para crear un fantástico logotipo para eventos


La premisa de First Kiss era un experimento social que además buscaba crear polémica para promover la más reciente —en ese entonces— línea de ropa Wren, pero en esta ocasión el corto Kiss me now, meet me later es un tanto diferente.

Si bien se basa en la idea de conocer a un extraño y besarlo, la diferencia radica en que el brief no ha sido amor a primera vista, pues los participantes aparecen en el video con los ojos vendados.

kiss1

De esta forma, los usuarios no se conocen sino hasta después de besarse. De hecho ni si quiera fueron informados que debían besarse, si no hasta cuando fueron llevados al estudio.

De acuerdo con Oram, lo que buscaba descubrir es que sucede si las personas se conocen y se enamoran por el primer beso, qué pasa si este les gusta a ambos y qué pasa si le gustas al otro antes de presentarte.

kiss1

Las reacciones antes y después fueron diversas, pues el no verse por primera ocasión fue una parte importante del experimento.