Un buen diseño es bueno para los negocios

0
52

Recientemente un estudio y análisis realizado por el Design Management Institute, concluye que las empresas impulsadas por el diseño han superado el S&P(Standard & Poor’s), con un increíble 228% en los últimos diez años.

Notas relacionadas:
4 cambios radicales en diseño que se esperan del iPhone 6
Diccionario de un diseñador: 15 palabras que debes conocer para no quedar en ridículo
“Starbucks para tontos”, la nueva cafetería favorita del público

Siempre es bien reconocida una inversión gran en diseño dentro y fuera de una compañía, las que creen sustancialmente como un motor de alcance, sus resultados se reflejan a la brevedad en sus negocios. Pero “buen diseño” puede parecer subjetivo y nebuloso, aún así, puede ser difícil de cuantificar cuánto de diseño realmente afecta el balance final de una empresa.

Un nuevo análisis realizado por el Instituto de Gestión del Diseño, una organización no lucrativa con sede en Boston centrada en la gestión del diseño, pone números a lo que los adictos diseño sospechado desde el principio: en los últimos 10 años, las empresas de diseño impulsado, superaron el índice Standard & Poor ‘s 500 – un mercado de valores índice de 500 grandes empresas que cotizan en bolsa – en un 228%. Estas empresas incluyen Apple, Coca-Cola, Ford, Herman Miller, IBM, Intuit, Newell Rubbermaid, Nike, Procter & Gamble, Starbucks, Starwood, Steelcase, Target, Walt Disney y Whirlpool. Todo ese dinero que estas empresas invierten y recuperan, es puesto a prueba en las experiencias de usuario, mejores experiencias de compra, hermosas imágenes de marca sobre todo en publicidad innovadora la cual aparentemente dio resultado.

Cómo DMI llegó al número: Sin fines de lucro se asoció con Motiv, una firma de estrategia de innovación, para crear el Diseño Value Index DMI, una lista de diseño dirigido a empresas que cotizan en bolsa de Estados Unidos que cumplen con una serie de seis criterios de gestión del diseño. Por ejemplo, los criterios estipulados que el diseño tuvo que ser incorporado dentro de la estructura organizativa de la empresa, el liderazgo en diseño tenía que estar presente en los niveles superiores y de división, y que tenía que haber un compromiso de alto nivel para con el diseño utilizado como recurso de innovación y una fuerza para un cambio positivo.

Las empresas antes mencionadas fueron los sólo 15 de un grupo de 75 que cumplieron con los criterios de DMI. Midieron el éxito de este segmento de diseño dirigido a las empresas contra otras empresas en el mercado de valores, y se encontró que, en efecto, los que ponen el diseño en primera instancia tenían una significativa ventaja en el mercado de valores.

La investigación podría ayudar a convencer a los escépticos que quedan de diseño que la contratación y la gestión eficaz de los diseñadores con talento es realmente la clave para el éxito. Ahora, cuando una demanda Exec “muestran los números”, en realidad hay algunos números para mostrar y muy valiosos.

Estas son algunas marcas son mayor inversión y productividad en diseño actualmente:

nike

ibm

ford

coca

apple