Un café extremo en el que puedes escalar y superar tu vértigo

0
7

Vertigo es el nombre de un café con una idea muy original situado en la ciudad de Lisboa en Portugal. Los arquitectos João Quintela y Tim Simon construyeron un pabellón en el que los clientes pueden escalar dentro de una cafetería.

Notas relacionadas:
3D Lab Fab&Café: la primera cafetería en México con impresoras 3D
“Starbucks para tontos”, la nueva cafetería favorita para el público
Un café para creativos; imprime tus ideas en 3D mientras disfrutas de una bebida

Concebido como una “caja dentro de una caja” el Pabellón del Vértigo fue diseñado por el arquitecto alemán Tim Simon y el portugués João Quintela, quien repite su éxito con su obra previa en el Lisbon Architecture Triennale.

La estructura flexible da la posibilidad de darle distintos usos a la cafetería Vértigo que, vale mencionar, se denomina como Climbing Center, que fue construido en lo que fue un enorme almacén. “Esa área que alberga un pequeño café pero también una recepción para un centro deportivo, así como una pequeña tienda que vende equipamento y una área lounge informal” describen los arquitectos.

“El pabellón en donde se encuentra la cafetería puede asumirse como el filtro de transición entre la realidad externa de la ciudad y el mundo interno de los deportes, cuidando la relación directa entre ambos”, aseguran sus creadores.

Así con materiales que van desde la madera hasta bloques de concreto se creó una estructura propicia para escalar, pero no de manera convencional, pues la forma es diferente y hasta cierto punto artística

Vertigo-Pavilion 1.1

Vertigo-Pavilion 1

Vertigo-Pavilion 7

Vertigo-Pavilion 6

Vertigo-Pavilion 5

Vertigo-Pavilion 3

Vertigo-Pavilion 2

Fotografías de Diana Quintela vía Dezeen