Un castillo de arena de 12 metros de altura: la nueva obra arquitectónica en Brasil

0
30

El artista estadounidense Rusty Croft creó en una playa de Brasil un castillo de arena de 12 metros de altura con el cual quiere ganarse un lugar en el libro de Récord Guinness. La obra arquitectónica construida con arena fue inaugurada el día de ayer en el complejo turístico “Camino Niemeyer” que cuenta con varios edificios del célebre arquitecto Oscar Niemeyer, fallecido en 2012 a los 104 años de edad.

Notas relacionadas:
Un castillo sueco, el pretexto para hacer magia fotográfica
Se rompe el record de la torre más alta construida con Legos
Los diez más bizarros edificios de China

Este asombroso castillo de arena edificado en la ciudad de Niteroi (cerca de Río de Janeiro) no ha sido diseñado además con el objetivo de convertirse en el más grande del mundo y en el más resistente, ya que si llueve el castillo seguirá en pie porque fue concebido para estar al aire libre y resistir al agua, pero su vida será corta: poco después de que el miércoles reciba a un equipo del Libro de Guinness, la obra de Rusty será demolida.

Según Marcos Gomes, presidente del Camino Niemeyer, Niteroi fue elegida por la belleza del lugar y su vista. Asimismo, este castillo tiene el objetivo de dar visibilidad a esta ciudad y a las obras de Oscar Niemeyer, que proyectó la capital brasileña Brasilia.

Además Niteroi acoge el mayor número de obras del arquitecto detrás de Brasilia, construcciones que se distinguen por el uso de líneas curvas, “un homenaje al cuerpo de la mujer brasileña”, según propias palabras del célebre arquitecto.

castillo de arena-brasil